11.15.2006


DEL TIEMPO, LA ADULTEZ Y OTRAS COSAS SIN REMEDIO

La edad nunca ha sido un tema que me complique. No tengo el temor ridículo de decir los años que tengo, me encanta celebrar mi cumpleaños, lo anticipo con tiempo para que todos me saluden, etc....

Voy a cumplir 30 años y aun no entro en la espiral de las metas que debería haber cumplido y aun no logré, todavía creo que tendré un golpe de suerte en la pega, que lograré el trabajo soñado, que dejaré de pasar rabias por culpa de tarados que ganan mucho más que yo y que tienen por única gracia arrimarse al arbol correcto.....etc. Soy optimista en ese sentido, me siento aún un poco irresponsable y tengo mis dudas sobre la adultez, ya que sigo sintiendo que a ratos juego a serlo, pero en el fondo se trata de una pantalla para que el resto crea que soy una persona centrada.......

Me acuerdo de un cuento de Poe en que los locos se tomaban el manicomio y no sabías quien era mas loco, si los cuerdos encerrados o los locos sueltos, porque todos jugaban el mismo rol.....en esto es lo mismo: a veces creo que todos fingimos ser adultos, actuamos como adultos, esperando que el resto crea que lo somos. Pero finalmente somos los mismos imberbes de antes con máscaras de adultos, para poder funcionar en un mundo que así lo exige. O si no es cosa de mirar en nuestro entorno más cercano, en la cantidad de cosas idiotas que hace la gente "adulta". En mi pega se tratan de matar por la espalda, se pelan, pelean por poder, por celos, por rabia, no es muy diferente de antes. Antes las cosas eran por quién tenía la muñeca mas linda o la pelota más cara......esto es igual, con variaciones aun más idiotas pero igual.

En fin, el tema era la edad y la adultez que a mi me da risa.

Hoy me dio más risa, pues mientras caminaba hacia mi casa escuchando música y fumándome un cigarro, se me cruzaron dos chicos de unos 20 años, bien vestidos de poleras negras metaleras, y uno de ellos me pidió un cigarro. Les dije que iba a ver si tenía, y saqué el último que me quedaba. Les dije "les doy éste que es el último" y ahí ellos se enternecieron conmigo, y sacaron un tono entre de simpatía y de respeto : "no tía, no se preocupe, guárdeselo no más. Igual gracias tía por ofrecerlo, pero na que ver po' tía, cómo la vamos a dejar sin cigarros" y se fueron.

Algo me dijo ahí que más allá de lo que uno sienta por dentro, hay cosas que hacen ser notar el paso del tiempo, jajajaj. ¿será que luego me den el asiento en la micro?