10.13.2006

LA BANDA SONORA DE LA VIDA

Siempre se dice que la vida tiene bandas sonoras. Yo creo que así es. Yo podría poner mi vida en una línea de tiempo armada sólo por las canciones que han marcado momentos. G me molesta porque dice que tal vez las canciones me recuerdan amores pasados, pero no es eso, para nada. Las canciones me recuerdan todo, la infancia, la gente, olores, lugares e incluso situaciones super poco relevantes......
Hoy estaba navegando por You Tube, el mejor descubrimiento del mes, y encontré este video de Francis Cabrel.
Crecí escuchando a Cabrel, al principio porque mi madre lo escuchaba, quizás quién le regaló los primeros cassettes, entonces tengo el recuerdo de la Q.C. , en donde vivíamos, y mi madre escuchando el cassette en una radio plateada y enorme.
Luego comencé a escucharlo por mi cuenta, al principio por evocar nostalgias de la infancia, luego las canciones empezaron a tener sentido propio y comenzaron a crear recuerdos sobre recuerdos, hasta que se ganaron su sitial exclusivo en la línea musical de mi vida.
Esta canción se llama Gitans, y no es de amor ni nada, es de nostalgia, que linda esa palabra, nostalgia, que lindo es sentir nostalgia, a mi me gusta, por eso recurro a veces a escuchar las canciones de mi banda sonora. Esta canción es triste, la voz de Cabrel es triste, pero transparente.
Yo la escuchaba en una época en que todo era nostalgia, era la casa de M., a media luz, como era esa casa, era invierno y una soledad profunda pesaba en mi vida......por nada específico, sino por estar en los 15 años sin saber qué pasa realmente.
Dejaba cosas atrás y encontraba otras nuevas, y el eslabón de estas dos etapas se llama Cabrel.
A veces es meloso, otras es muy romántico. Yo se lo he hecho escuchar a la gente cercana, y no les gusta o no les dice nada, porque no entienden algo que solo no se comprende.
Les presento a Cabrel, un personaje importante de mi banda sonora.